jueves, 2 de mayo de 2013

apreciacion


Actividad Integradora De Apreciacion Artistica II

Segundo Parcial




MUSICA
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 LOS ELEMENTOS DEL LENJUAGE ARTISTICO EN LA MUSICA SON:


 

Sonido: El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música.

 

 

 

 

 

Notación: Es el nombre genérico de cualquier sistema de escritura utilizado para representar gráficamente una pieza musical, permitiendo a un intérprete que la ejecute de la manera deseada por el compositor.





 Ritmo: Se refiere a la frecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición.





Tiempo: Es la unidad de medida que se utiliza para marcar, los directores de orquesta son los que marcan el tiempo.

 

 

 

Compás: Es la entidad métrica musical compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea) que se organizan en grupos, en los que se da una contraposición entre partes acentuadas y átonas.

 

 
  Escala:Son un conjunto de sonidos ordenados notas de un entorno sonoro particularde manera simple y esquemáticasegún la notación musical convencional pentagramada

 

 

 

 

Intervalo: Es la diferencia de altura entre dos notas musicales, medidaonos y semitonos.

 

 

 

 

Melodía: Es una sucesión de sonidos que es percibida como una sola entidad. Se desenvuelve en una secuencia lineal y tiene una identidad y significado propio dentro de un entorno sonoro particular.

 
 
 
 
 
 
 Textura:Es la forma en que los materiales melódicos, rítmicos y armónicos se combinan en una composición, determinando así la cualidad sonora global de una pieza. 






 
 
 
 Forma:En su sentido genérico designa tanto una estructura musical como una tradición de escritura que permite situar la obra musical en la historia de la evolución de la creación musical.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Canto:Es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz) humano, siguiendo una composición musical.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DANZA
Es una ejecucion extraordinaria de los movimientos del cuerpo con un caracter expresivo y acompañada de musica generalmente.
 
 
 
 
 
 
 LOS ELEMENTOS DEL LENJUAGE ARTISTICO EN LA DANZA SON:

 
 
 
 
 
 
 
Tiempo: Es el transcurrir de fraces o secuencias a lo largo de una obra su funcion principal es cuantificar la duracion de los movimientos en pasos baile coreografias ejercicios de rutina que se llevan a cabo por los bailarines en cada una de sus ejecuciones. 






 Ritmo: Es el orden y proporcion de los movimientos coorporales medidos en el tiempo y en el espacio pues permite una sincronizacion con la musica y el espacio. 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
Forma: Se refiere al conjunto de gestos actitudes y movimientos de los bailarines con apoyo del vestuario escenografia y utileria
 
 
 
 
 
 
 
  Espacio: Es el sitio tridimencional (grueso, largo, ancho) en el que un cuerpo se desplaza puede ser abierto o cerrado.
 
 
 
 
 
  Movimiento: Es el constante cambio de compocision total o parcial del cuerpo humano en espacio y tiempo.
 
 
 



 
 
 
 Color: Es la sensacion producida al incidir en la retina de nuestros ojos en la danza se apoya en el vestuario en las luces y escenografia. 
 
 
 
 
 
 
 
Sonido: Es el elemento Fisico auditivo que da forma ala percepcion colectiva del tiempo este tiene intensidad y timbre. Es el elemento basico de la musica y escencial para marcar dinamica ritmo y proyeccion de la actitud emocional de la danza. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ARTES VISUALES
 
 
Lenguaje no verbal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PINTURA:  Es el arte de realizar representaciones graficas que pueden ser de diferentes estilos utilizando pigmentos tecnicas oleo acrilico acuarela pastel tinta entre otros



 
 ARQUITECTURA: Es el arte de proyectar y construir espacios adecuados para satisfacer necesidades humanas. 
 
 
ESCULTURA: Es el arte de crear formas mediante el modelado de desplace sustraccion o adicion de material para crear volumenes con fines expresivos. 
 
 
 
 
 
ELEMENTOS DEL LENJUAGE ARTISTICO EN LAS ARTES VISUALES:
 
 
Color:  El color en las artes es el medio mas valioso para que una obra transmita las mismas sensaciones que el artista experimento frente a la escena o motivo original; usando el color con buen conocimiento de su naturaleza y efectos y adecuadamente será posible expresar lo alegre o triste, lo luminoso o sombrío, lo tranquilo o lo exaltado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Forma: La forma en la expresión artística es la determinación, distribución y organización de los elementos que percibimos al apreciar una obra de arte.





Espacio: El espacio es el área proporcionada por un motivo particular. Puede tener dos dimensiones (largo y ancho) o tres (largo, ancho y altura).
 
 
 
 
 
Dimencion: El arte es vi dimensional y actúa en las dimensiones de alto y ancho, extendiéndose en superficie; pero este carácter esencial del lenguaje pictórico no le ha privado a lo largo de la historia de poder sugerir o representar, mediante ilusiones ópticas, la tercera dimensión, lo profundo, creando así apariencia volumétrica. 
 
 
 
 
 
 
  • Tamaño: El tamaño se verá de una forma mayor o menor de lo que realmente es, dependiendo esto de sus relaciones y comparaciones. Así puede encontrarse algo de mayor tamaño dentro de una miniatura o será mayor si se la compara con algo de tamaño marcadamente menor, tanto como la misma miniatura perderá evidentemente tamaño si se la compara con un monumento.
Linea: Es el medio más sencillo de representación. De manera fácil puede definirse como la marca (con mayor longitud que anchura) que une dos puntos, tomando cualquier forma en el camino o también el camino identificable creado por un punto que se mueve en el espacio. Las líneas pueden ser rectas o curvas
 
 
 
 
 
 
 
  •  Medida:Una unidad de medida es una cantidad de una determinada magnitud fisica. En general una unidad de medida toma su valor apartir de un patron o de una composicion de otras unidades definidas previamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estrella de La Cruz Sanches Herrera 
Turno Vespertino
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada